28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus abrió inscripciones para el curso de posgrado sobre «Producción y utilización de pasturas»

Sáenz Peña. La Universidad Nacional del Chaco Austral abrió inscripciones para esta nueva propuesta, que dará comienzo el día 13 de marzo de 2023, hasta el 16 de marzo, con modalidad virtual y un taller presencial al finalizar.

El curso está aprobado por Resolución Nº 252/2022- C.S. de la Universidad y está destinado a docentes de las carreras de Ingeniería Agronómica, Ciencias Veterinarias e Ingeniería Zootecnista, ingenieros y profesionales del área.

La temática que será tratada es la siguiente: morfologías de gramíneas y leguminosas forrajeras; Morfología y desarrollo de los distintos grupos (gramíneas C3, C4, leguminosas erectas y estoloníferas); relación entre meristemos de crecimiento, persistencia y rebrote; crecimiento de pasturas cultivadas factores que las afectan; crecimiento de las plantas forrajeras; dinámica y acumulación de MS; partición de asimilados; distribución estacional de la producción; interacciones en SSP; consumo en pastoreo y Manejo de la defoliación; consumo en pastoreo, ¿cómo regular?; eficiencia de procesos; carga animal. Interacciones entre componentes: métodos de pastoreo. Interacciones entre componentes; planificación forrajera; requerimiento animal en pastoreo; receptividad; presupuestación forrajera.

El coordinador de esta propuesta es el ingeniero agrónomo Alfredo Fernández (UNCAUS/UNNE). Las disertaciones están a cargo de los ingenieros agrónomos José Chiossone (UNCAUS) y Raúl Lertora (UNCAUS).

Información e inscripciones

A través de la página web: https://cursos.uncaus.edu.ar/cursos/N52QM77XR7

 

 

Quienes deseen solicitar información pueden llamar al teléfono 54-1139893283, de lunes a viernes de 8 horas a 13 horas. El correo electrónico es el siguiente: modernizacion@uncaus.edu.ar

Compartir
Opción de Noticias