20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus colaboró con un merendero y acercó donaciones

Sáenz Peña. Dichos productos fueron recolectados en una exhibición de boxeo organizado por la UNCAus semanas anteriores, cuyo ingreso era libre, gratuito, y sólo se requería donar un artículo o alimento no perecedero.

En la tarde del martes 8 de enero, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), abogado Germán Oestmann, fue recibido en el merendero anexo del ministerio de la iglesia cristiana Eveneser, ubicada en calle 16 entre 1 y 3 del barrio Matadero, de la ciudad de Roque Sáenz Peña. “Los responsables de llevar adelante tan loable labor recibieron a Germán Oestmann, quien se interiorizó de las actividades que realiza el merendero y acercó productos no perecederos donados para tal fin”, explicaron desde la institución.

Los responsables del merendero explicaron la modalidad de trabajo que llevan adelante para la subsistencia en el tiempo; señalaron la infraestructura con la que cuenta y resaltaron la importancia de ubicarse en un barrio con gran expansión demográfica.

“El merendero lleva adelante una labor de gran importancia social, no sólo la posibilidad de brindar a los jóvenes más humildes y vulnerables alimentos en forma diaria, sino que también ofrecer clases educativas y recreativas, donde enseñan a leer y escribir”, detallaron.

Cabe resaltar que la institución cuenta con cinco salas, en las cuales se dictan las clases de alfabetización agrupando jóvenes por grupos etarios, además de una cocina en la que se preparan los alimentos que serán distribuidos entre ellos.

El rector, Germán Oestamann, señaló que “la universidad tiene un gran interés en conocer y vincularse con estas instituciones que desempeñan un papel importantísimo en la sociedad, de tal forma que podamos colaborar en lo que esté a nuestro alcance”. En tal sentido se refirió a las alternativas de colaboración, “hemos pensado en vincular a nuestra Casa de Altos Estudios con el Merendero, de tal forma que los alumnos de diversas carreras puedan rotar por el mismo en sus pasantías optimizando el servicio de alfabetización”, destacó.

Respecto al apoyo de la universidad a la exhibición de boxeo, afirmó: “para la universidad, desde sus comienzos, el deporte forma parte una política activa de desarrollo social, y el boxeo en esta oportunidad, como actividad de inclusión y disciplina de reorganización social impulsa a jóvenes a insertarse en la actividad física inculcando una conducta basada en los valores y en la idea colectiva”, señaló.

Compartir
Opción de Noticias