29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus continúa con el programa de ayuda a merenderos

Sáenz Peña. La universidad sigue generando espacios de vinculación entre los voluntarios y comedores.

El Programa de Responsabilidad Social Universitaria, cuyo director es Germán Oestmann, continúa generando un espacio de vinculación entre los interesadas en aportar solidariamente recursos en beneficio de diversos merenderos y comedores de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

En esta oportunidad, los merenderos, “Lluvia de amor” del barrio Ginés Benítez, “Soldaditos de Jesús” del Barrio Santa Mónica y “Comedor Dany” del barrio Sáenz Peña, todos situados en barios vulnerables de la ciudad termal, fueron beneficiarios de aportes realizados por la fundación del Banco Credicoop.

Los aportes en dinero fueron transformados a mercaderías dispuestas según la necesidad de cada merendero nombrado, y en partes equitativas, a efectos de aportar a la continuidad de las acciones solidarias llevadas adelante por los diversos voluntarios que se desempeñan en la responsabilidad de los mismos.

La concepción del programa de RSU UNCAus, tiene el objetivo, entre tantos, de vincular a personas con intención solidaria a destinar sus recursos y fuerza de trabajo a diversos merenderos y comedores, donde la UNCAus aporta habitualmente.

Las diversas carreras que tiene UNCAus en su oferta académica, y la necesidad de las prácticas profesionales de los futuros egresados, también son vinculados a este programa de RSU que las realizan allí, permitiendo hacer seguimientos nutricional, medicinal y de todo ámbito para el fortalecimiento a los mismos.

Compartir
Opción de Noticias