• Home »
  • Saenz Peña »
  • UNCAus continúa trabajando para optimizar el funcionamiento de la carrera de Abogacía

UNCAus continúa trabajando para optimizar el funcionamiento de la carrera de Abogacía

Sáenz Peña. El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), Germán Oestmann, junto con el director de la carrera, Jorge Alcántara y la coordinadora, Nancy Salin, coordinaron diversas acciones de la carrera de Abogacía, que se dicta con modalidad a distancia en la Institución.

En forma coordinada con autoridades de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), establecieron que los estudiantes que ingresaron con la condición de modalidad de educación a distancia a la carrera, rendirán y cursarán la totalidad de la misma en la condición de origen, continuando su modalidad sin inconvenientes, pudiéndose garantizar la presencialidad a través de sistema, plataforma Meet o similares (criterio reafirmado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en tribunales federales), y así se garantiza el efectivo cumplimiento de los estándares establecidos por CONEAU.

Además, los presentes dialogaron sobre el fortalecimiento del cuerpo docente de la carrera, para mantener la calidad educativa en los estándares establecidos.