UNCAUS coordina acciones para el Proyecto Nacional “Universidades Saludables”

Sáenz Peña. Se llevó a cabo una conferencia en Sala de Consejo de la Universidad, que fue presidida po rel rector, Germán Oestmann, el secretario de Cooperación y Servicios Públicos, Néstor Dudik y el secretario de Bienestar Estudiantil, Daniel Barrionuevo, para coordinar acciones con personal docente, no docente y alumnos, sobre el Proyecto Nacional del Ministerio de Salud de la Nación “Universidades Saludables”.

Mediante diversas acciones que se coordinan entre las diversas carreras de grado, pregrado, posgrado, y las diversas áreas que componen la institución, la Universidad busca afianzarse como una “Universidad Saludable”.

¿Qué es una Universidad Saludable?

Las universidades saludables son aquellas instituciones que promueven la salud integral de su comunidad, actuando en el entorno físico y social, en el proceso educativo, y en la comunidad donde se insertan.

Estas instituciones realizan acciones para:
– Reducir los factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles, como el consumo de tabaco y de alcohol, la alimentación inadecuada y la insuficiente actividad física.
– Promover estilos de vida saludables entre toda la comunidad educativa: estudiantes y sus familias, docentes, no docentes y ciudadanos.
– Crear un entorno de estudio, investigación y trabajo favorable a la salud y al bienestar físico-psíquico y social, contemplando tanto los aspectos del ambiente físico como del ambiente social y educativo.
– Promover acciones de promoción de la salud en la universidad y en la comunidad.