24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus: desafectaron al médico Marcelo Sang, emparentado con la gestión Judis, de UME

Sáenz Peña. A raíz de una resolución 547 con fecha 7 de julio y por razones de reorganización institucional y académicas fundamentadas en un mejor funcionamiento. Sang es una persona muy vinculada al ex rector Omar Judis y su hijo Enzo, investigados por la Justicia Federal.

La Resolución 547 con fecha 7 de julio emitida por razones de reorganización institucional y académicas fundamentadas en un mejor funcionamiento señala expresamente «dar de baja en el cargo de jefe de servicio de urología de la Unidad Médcia Educativa», y en otro de sus articulados indica «dar de baja en el cago de instructor de residencias y concurrentes del servicio de urología», haciendo mención al médico Marcelo Sang.

El año pasado Marcelo Sang discutió con un colaborador suyo y éste lo denunció internamente por maltrato y amenazas, entonces el médico habló con la prensa y advirtió que «Lisandro, así se llama mi colaborador, hizo la denuncia porque lo presionaron». Sang empezaba a quedar al margen  del manejo de la clínica universitaria tras la ruidosa salida de Omar Judis de la universidad, suerte con la que también correría tiempo después su amigo Enzo Judis.

Sang en diciembre de 2014, según del decreto 2797 (publicado en el boletín oficial de febrero del año siguiente) fue desde enero de 2014 como Subsecretario de Promoción de Desarrollo Sustentable, un cargo que pretendió ocupar Enzo, el hijo de Omar, pero que no lo dejaron. Así Sang acompañó a Judis en la gestión nacional, gestión del ex rector universitario que quedó alcanzada por procesamientos sobre el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que en Chaco desató una tormenta política.

La ahora eyección de Sang de UME tiene que ver con una reorganización institucional y académicas, las que ocurren con mucho estruendo desde que Omar Judis quedó «sin bendiciones» políticas.

 

Compartir