16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus e IPRODICH acordaron una amplia agenda de trabajo

Sáenz Peña. El rector Germán Oestmann se reunió con el vicepresidente del IPRODICH. Buscan que prevalezcan los derechos de las personas con distintas discapacidades.

El rector de la Uncaus, abogado Germán Oestmann, se reunió con el vicepresidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), para acordar una amplia agenda de trabajo mancomunada donde prevalezcan los derechos de las personas con distintas discapacidades.

En el marco de una serie de reuniones planificadas con distintos organismos, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, abogado Germán Oestmann, recibió esta mañana a Walter Lenkovich, vicepresidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH).

Los dos referentes de instituciones acordaron una agenda de trabajo que consiste en la pronta realización de cursos de capacitación, promoción de la inclusión en las carreras de la universidad, concientización a los más jóvenes sobre la importancia de incluir a todos, entre otros.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich) es un organismo autárquico del Poder Ejecutivo del Chaco que tiene como objetivo principal contribuir a la inclusión social responsable de las personas con discapacidad.

Cabe destacar que en los últimos días las autoridades de esta institución visitaron distintas localidades del interior del Chaco, donde entregaron distintos tipos de ayudas técnicas a personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida. Como por ejemplo, sillas de ruedas, bastones, andadores, lentes, muletas y una heladera.

Desde el organismo resaltaron que se tiene previsto articular actividades con distintos instituciones  con el objetivo de estar presente en cada rincón chaqueño donde una persona con discapacidad lo necesite.

Compartir
Opción de Noticias