28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAUS fortalecerá la educación ambiental para impulsar la sostenibilidad

Buenos Aires. El rector German Oestmann, junto al doctor Manuel Ricardone, Secretario Académico UNCAus; y al doctor Raúl Fernández, docente en materias referidas al ambiente, estuvieron en el Ministerio de Ambiente de la Nación y fueron recibidos por la Secretaria de Política Ambiental, Beatriz Domingorena.

El rector Oestmann expresó que en la mesa de trabajo se articularon tareas mancomunadas entre la casa de Altos Estudios y el Ministerio de Ambiente a efectos de consolidar y fortalecer la capacitación en la materia para diversas profesiones.

También se estipularon, cursos de formación para no profesionales, siendo en forma transversal la capacitación con un sentido cuidado de la casa común.

Afirmaron que UNCAus es pionera en la región en materia de formación y capacitación sobre el ambiente y su sustentabilidad. «Nos encontramos aquí para fortalecer la educación ambiental, porque los problemas que tenemos actualmente en gran parte, es debido a que las personas todavía no se encuentran familiarizadas con el tema de cuidar el lugar donde vivimos» dijo el Abogado Oestmann, agregando que para eso se van impulsar mucha capacitación que ayudaran a conocer, reconocer y cuidar el medio ambiente.

Compartir
Opción de Noticias