UNCAus inauguró el hospital de pequeños y grandes animales

Sáenz Peña. En una intensa agenda del plan edilicio 2021-2022 de la Universidad Nacional del Chaco Austral, generado por el Rector de la misma, Germán Oestmann, se llevó adelante la inauguración del Hospital de Ciencias Veterinarias para pequeños y grades animales.

Con ubicación en la Ruta Nacional N°95, en inmediaciones de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la granja educativa que tiene la UNCAus, se inauguraron las instalaciones del Hospital Veterinario, de carácter educativo para las carreras afines, con una inversión que alcanza los 20 millones de pesos.

El acto estuvo encabezado por el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, acompañado por el Rector Oestmann y demás autoridades de jurisdicción municipal, provincial y nacional. En la ocasión se abrieron las puertas de esta obra magnífica y de trascendencia para los estudiantes de nivel avanzado de las carreras de ciencias veterinarias, ingeniería agronomía e ingeniería zootecnista.

El nosocomio animal cuenta con espacio de recepción de los pacientes, laboratorio de investigación, 3 consultorios para pequeños animales, oficina para reuniones y conferencias, oficina de autoridades, quirófanos para animales pequeños y otro de grandes animales, espacio de pre cirugía, box de internación de pequeños y grandes animales. Además cuenta con aparatos tecnológicos integrales para atender las diferentes necesidades. La obra demandó una inversión aproximada a los  $20.000.000,00 financiados por la universidad.

“Celebramos esta inversión de la UNCAUS que implica inversión académica para 350 alumnos de ciencias veterinarias. De las 57 universidades nacionales 14 tienen carreras de veterinaria y el Chaco está en el séptimo lugar”, detalló el mandatario. A su vez, destacó el crecimiento de la universidad que cuenta con 20.000 alumnos (presenciales y virtuales) y una amplia oferta académica, importantes para el desarrollo agropecuario de la región.

El rector de la UNCAUS, Germán Oestmann celebró esta inauguración del Hospital Escuela de Ciencias Veterinarias, afirmando que “es un motivo de jubilo”. “Esta obra cumple con la etapa formativa de nuestros estudiantes para adquirir aquí todo el conocimiento empírico que surge y que es necesario para la formación contando con la infraestructura edilicia como la maquinaria necesaria y también nos permite potenciar el desarrollo de este tipo de carreras”, cerró Oestmann.