24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus inicia la Diplomatura en Cuestiones Penales y Procesales Actuales

Resistencia. La Universidad Nacional del Chaco Austral pondrá en marcha la Diplomatura en la sede de la Escuela de Negocios del Chaco Austral (ENCA) en Resistencia.

La apertura la realizó el rector de la institución, abogado German Oestmann, en conjunto con la jueza Zunilda Niremperger, titular del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, y otras autoridades judiciales y de la fuerza de seguridad.

Esta capacitación surge mediante un convenio celebrado entre el Ministerio de Seguridad Nacional y la UNCAUS, y fue organizada por el equipo del Centro de Estudios de Delitos Complejos de esta casa de altos estudios, dirigido por la doctora Zunilda Niremperger.

El desarrollo de la diplomatura será con modalidad virtual con el objetivo de extenderse hacia interesados de toda la provincia y el país.

En relación a ello, se expresó el rector Oestmann, quien expuso: «trabajar en las temáticas que hoy estamos involucrados es algo muy novedoso e innovador y gracias a los avances tecnológicos que hemos tenido podemos llegar a distintos lugares sin que nadie se quede afuera de la más alta calidad educativa que hoy brindamos desde la Universidad».

Para concluir invitó a todos los operadores judiciales y policiales a que se inscriban a esta propuesta académica que sumará conocimientos y nuevas técnicas para su desarrollo dentro de su ámbito laboral o en la comunidad en general.

Compartir