29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Uncaus presentó protocolos para volver a la presencialidad

Sáenz Peña. Manuel Ricardone explicó que para el primer cuatrimestre  la modalidad de cursada será virtual. En cuanto a presencialidad se apunta a exámenes finales y poder utilizar los laboratorios.

Ricardone es secretario académico de la Uncaus y dialogó con Radio La Red respecto de las inscripciones a las carreras y de cómo serán las clases en la universidad durante el primer cuatrimestre.

El abogado informó que continúan las inscripciones para carreras presenciales en la Uncaus. Las inscripciones para las carreras a distancia se encuentran cerradas, debido a que los alumnos están rindiendo los cursos de nivelación.

En cuanto a la modalidad de clases para el primer cuatrimestre, Ricardone explicó que se continuará con la modalidad virtual pero la universidad presentó un protocolo de regreso a la presencialidad, a Nación, “posiblemente se esté aprobando en las próximas semanas” afirmó.

En esta línea, indicó que a partir de la aprobación del protocolo se tratará de volver a las actividades esenciales, que el año pasado no se pudieron realizar. Esto implica exámenes finales y poder utilizar los laboratorios.

Asimismo, destacó que si bien la universidad ya contaba con un gran desarrollo de la virtualidad y por este motivo pudieron adaptar cuestiones presenciales a la virtualidad “no todo es posible adaptarlo, hay actividades prácticas que no se realizaron porque se deben hacer si o si presencial. Por eso queremos este año, de a poco, ir volviendo a esas actividades, para garantizar el ciclo lectivo en su totalidad”, indicó.

Por otra parte, señaló están analizando la posibilidad de que haya un porcentaje mínimo de presencialidad, “tenemos que pensar en una educación diferente, una vuelta 100% a lo que era antes de la pandemia, creo que ya es no posible”, explicó y agregó que están pensando en una mixtura en cuanto a la modalidad de cursado, por lo menos hasta que esté garantizado la vacunación de todo el personal.

Para finalizar señaló que el rector de la Uncaus, participó de una reunión en el Ministerio de Educación para generar una plantilla, de vacunación tanto de docentes como de no docentes, “en la medida que lleguen las vacunas se podrá pensar en un regreso 100% de la presencialidad”, concluyó el secretario académico.

Compartir
Opción de Noticias