28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus refacciona distintos ambientes de su edificio

Sáenz Peña. Las obras se llevan a cabo en el Aula Magna, salas de estudio, laboratorios y otros sectores de la planta baja y alta. Asimismo se planifica la construcción de una amplia y confortable sala de profesores en la planta alta del edificio.

Durante la jornada del martes el rector Germán Oestmann junto al responsable de mantenimiento de la universidad, ingeniero Aldo Pastor, recorrieron las obras que se están ejecutando en la institución y que repercutirán en el bienestar de la comunidad universitaria.

En el marco del aislamiento obligatorio establecido en todo el país por la pandemia covid 19 y respetando los permisos concedidos a ciertos sectores, como al rubro de la construcción, los directivos de Uncaus tomaron la decisión de aprovechar este momento para llevar adelante importantes obras dentro del establecimiento universitario.

Es así que se comenzó a ejecutar diversas obras de refacción y mantenimiento,  dependiendo la necesidad de cada sector, entre las que figuran revoques, pinturas, mejoramiento integral de paredes, arreglos de techo y piso.

Al respecto, el ingeniero Pastor comentó que además de desarrollar estas importantes obras que harán que las actividades universitarias se puedan desarrollar en un lugar totalmente cómodo y seguro, también se están diseñando futuras intervenciones de obra dentro de la universidad, entre las que se destaca una sala de docentes en la planta alta, amplia y confortable, para que los profesores puedan disfrutar de los momentos de recreo después de cada clase.

También informó que otras de las próximas obras, consiste en la reparación total de cada laboratorio, dejándolos completamente nuevos. Es decir que se les pondrá piso, renovará el revoque, se incluirán mesadas y otros inmuebles propios de cada sección.

Asimismo, Pastor, resaltó que se está reconstruyendo en su totalidad el Aula Magna, lugar emblemático de la universidad y detalló que la obra ya se encuentra avanzada en un 80 por ciento.

Por su parte, el rector Oestmann manifestó: “agradezco profundamente a todo el personal del área de mantenimiento por tener el compromiso y la solidaridad de continuar trabajando en estos tiempos, haciendo posible que el regreso de los alumnos y docentes sea cargado de expectativas y esperanzas, en un lugar totalmente renovado”.

Compartir
Opción de Noticias