19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus salió a las calles a concientizar sobre la problemática de la obesidad

Sáenz Peña. Ayer se realizó una jornada de concientización sobre la lucha contra la obesidad en la plaza Juan B. Justo.

Con un gran equipo de trabajo integrado por alumnos, docentes y profesionales que se desempeñan en la Universidad Nacional del Chaco Austral, ayer se realizó una jornada de concientización sobre la lucha contra la obesidad en la plaza Juan B. Justo ubicada en el Ensanche Sur de la ciudad de Sáenz Peña.

Ayer por la tarde alumnos y profesionales de Uncaus realizaron una jornada de extensión universitaria en la plaza Juan B. Justo de la ciudad en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, el Sobrepeso y Síndrome Metabólico.

Participaron de la actividad diversas carreras de la Universidad con un equipo interdisciplinario integrado por profesionales de la salud de la Unidad Médica Educativa (UME). También estuvieron presentes profesores de Educación Física que brindaron clases de actividad funcional y zumba.

El objetivo fue concientizar a la población sobre los daños que causa la enfermedad, a través de actividades de consejería nutricional y médica, control de signos vitales, control de peso y talla. Además se realizaron otros servicios gratuidos a la comunidad como detección de síndrome metabólico, obesidad, IMC, circunferencia de cuello y cintura; impedanciometría, porcentaje de masa magra y grasa; consejería médica clínica y cardiología; actividad física: baile y circuito funcional.

Entre las diversas áreas que participaron se encuentran la Fundación de Uncaus, la UEGP Chaco, la carrera de Licenciatura en Nutrición, la Secretaría de Cooperación y Servicio, la Escuela Superior Enfermería de Salud Pública, la UEGP Instituto General San Martín, y el área de Mantenimiento Uncaus, entre otras.

Desde la Universidad Nacional del Chaco Austral se busca realizar permanentemente actividades en conjunto con la comunidad con el fin de volcar los conocimientos adquiridos por los alumnos en pos de favorecer a la población, como asi también de poner a disposición de la sociedad todos los recursos humanos y materiales con los que cuenta esta Casa de Altos Estudios.

Compartir
Opción de Noticias