25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus tiene más de 40 nuevos egresados en distintas carreras

Sáenz Peña. En medio de la Pandemia Uncaus logró que las actividades académicas no se detengan permitiendo el egreso de profesionales de distintas disciplinas.

Mediante el trabajo de coordinación entre las distintas áreas de la universidad y arbitrando todos los medios continuar con el normal desarrollo de las clases universitarias,  Uncaus logró que las actividades académicas no se detengan y mucho menos el egreso de profesionales de distintas disciplinas. La Secretaría Académica destaca la labor de cada profesional que redobló esfuerzos denodadamente en estos meses para que esto sea posible.

La Universidad Nacional del Chaco Austral desarrolló estrategia de trabajo desde que comenzó la pandemia por Covid 19 en el mes de marzo, adaptándose al uso de las nuevas tecnologías que demandaba el contexto actual para continuar con el desarrollo de las clases académicas aunque bajo otra modalidad.

La presencialidad debió mudarse en su totalidad a las aulas virtuales, y en medio de una situación imprevista la universidad utilizó rápidamente los mecanismos con los que dispone y se adaptó a la situación que exigía ‘quedarse en casa’ pero ameritaba la continuidad de las actividades educativas para no perder un año en la educación superior.

Es por eso que a través de la plataforma moodle se continuó con el dictado de clases de todas las carreras universitarias y también se posibilitó que los alumnos que debían defender la tesis para egresar como profesionales universitarios pudieran hacerlo a través de una videoconferencia.

Son diversas las áreas de la universidad que realizaron una labor extraordinaria para poder adaptarse a este contexto. Pero sin dudas se destacan entre estas, el área de Sistemas y la Secretaria Académica que trabajó incansablemente para adaptarse a los tiempos que corren, garantizando el acceso de la educación a todos y todas, venciendo las dificultades que trajo aparejado el avance de esta enfermedad.

El secretario académico, abogado Manuel Ricardone, destacó: “en el contexto actual que nos toca atravesar como país, sumido en incertidumbre y desconsuelo por la pérdida de los seres queridos, las dificultades económicas y la desazón de un desencuentro con los que amamos; la Universidad Nacional del Chaco Austral está presente para su comunidad, para su ciudad, para su provincia y para su país todo. Una vez más la educación siembra esperanza e ilusiones; a través de los que somos afortunados de servir como nexo entre la Universidad y su gente, nos es grato poder manifestar que la UNCAus ha seguido funcionando para sus estudiantes, para sus docentes, y para todo el cuerpo administrativo que la sostiene a pesar de los obstáculos de esta nueva realidad”.

Respecto a la cantidad de egresados que tuvo la universidad en los últimos meses, Ricardone manifestó: “podemos decir con orgullo que hemos festejado egresados en este contexto de pandemia, en la mayoría de las carreras que se dictan en la Universidad”. Y agradeció a cada área de la universidad por el trabajo que realizan para que esto sea posible, “queremos decir gracias a todos los docentes que han vencido las barreras de la presencialidad, gracias por conquistar las nuevas herramientas de la virtualidad, gracias por convocar una vez más a sus estudiantes para que encuentren el camino de la educación que tanto tiene para ofrecer, gracias por el acompañamiento de lo cotidiano, porque en cada oportunidad de reunión y encuentro con los alumnos nace una nueva posibilidad de crecimiento y perspectiva de evolución”, manifestó con énfasis considerando que es este el momento oportuno para reconocer y agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras que hicieron posible esta transición exitosa, que tiene como beneficiarios a toda la comunidad universitaria.

“La educación nos hace libres, felices, y grandes; dupliquemos el esfuerzo para seguir creciendo”, expresó por último el Secretario Académico de Uncaus.

Alumnos egresados en pandemia

Desde el inicio de la pandemia hasta el mes de agosto egresaron más de cuarenta alumnos de diversas carreras de la universidad como abogacía, medicina, farmacia, óptico técnico contactólogo, ingeniería zootecnista, licenciatura en nutrición, ingeniería industrial, ingeniería química, licenciatura en biotecnología, tecnicaturas y profesorados. Mientras que otros iniciaron el trámite para obtener su título en este contexto, aunque ya habían aprobado su tesis final.

Los alumnos que egresaron en pandemia son: Del Profesorado en Matemática: Borda David Heraldo. De la carrera de Abogacía: Arce Paola Edith, Coschiza María Alexia, Romero Daniela Abigail, Caballero Gustavo Alexis, Cadierno Vanina Giselle, Escobar Sergio Ariel, Hermida Martin Javier, Maidana Víctor Orlando y Rolon José Alejandro. Como farmacéuticos: Blasco Franco Emiliano y Borghardt Carolayn Araceli. Como Óptico Técnico Contactólogo: Alcaraz Cristian Javier y Benítez Franco Nicolás. Ingenieros Zootecnistas: Caro Pereyra Denise Araceli y Samoluk María Florencia. Licenciados en Nutrición: Ferreyra Paulón Emilia Aldana, Defagot Dafne Marilín, Martínez María Belén, Eginini Rodríguez, Analia Liliana, Asselle Audizzio Analía Vanesa. Ingenieros Industrial: Vilalta Esteban Eduardo, Acosta Dante Fabián. Ingeniero Químico: Acuña Yanina Marisel. Técnico Químico Laboratorista: Landeka Tatiana Evelin. Contador Público: Diacov Ivan Leonid, Peña Valeria Belén y Aranda Melisa Andrea. Licenciado en Biotecnología: De La Fuente Santiago. Técnico Laboratorista Universitario: Silva Fernanda Mariana y Zarate Iris Paola. Profesor en Ciencias Químicas y del Ambiente: Reyes Nancy Eliana. De la carrera de medicina: Kadlec Danel Agustin. Como Técnico en Diagnósticos Sociales: Muller Erwin Ferdinand y Irastorza Santiaga Elena Ángela. Como Técnico Universitario en Administración: Martínez José Ángel y Invernizzi Magali Alejandra Leonor.

Mientras que en el mes de septiembre egresó un número importante de alumnos de diferentes carreras, entre las que se destacan los primeros graduados en este contexto, de la carrera Profesorado de Educación Fisica.

Compartir