24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAUS validó la Certificación de Normas de Calidad ISO 9001:200

Sáenz Peña. El día martes 18 de diciembre del corriente año, culminó en el área de biblioteca de UNCAUS, la Jornada de Auditoría Externa, Seguimiento y Validación de Certificación de Normas de Calidad ISO 9001:2008, con resultados favorables para Universidad Nacional del Chaco Austral.

La biblioteca de la Casa de Altos Estudios, resulta nuevamente una propuesta de excelencia y calidad certificada mediante esta norma para la atención, consulta y asesoramiento no sólo de la comunidad educativa universitaria, sino del público en general.

Participaron de dicho proceso, personal no docente de la Biblioteca, en conjunto con Secretaría Académica, a cargo del secretario Abg. Manuel Ricardone y la unidad de Auditoría Interna de la Universidad.

Los auditores Externos que participaron del proceso en la jornada fueron el Ing. Cesar Cotichelli y el Sr. Ricardo Smal. El objetivo de dicha certificación es determinar la conformidad del sistema de gestión, o partes de él con los criterios de auditoría y su habilidad para asegurar que los requisitos legales,reglamentarios y contractuales se cumplan.

Además, asegurar al cliente de la biblioteca la calidad en los servicios de atención, la mejora continua y alcanzar altos estándares de calidad.

ISO 9001:2008

Es la base del sistema de gestión de la calidad, ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios

Compartir