25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UPCP acepta la propuesta del Ejecutivo provincial y pone fin a los paros

Resistencia. El Plenario Provincial de Delegados de UPCP, luego de un análisis y debate amplio resolvió aceptar la propuesta del Ejecutivo.

Los delegados de toda la provincia señalaron que, “la oferta es insuficiente, pero se priorizan las aperturas de mesas sectoriales porque hay muchos reclamos pendientes”.

Desde el gremio provincial estatal se informó que, en el Nivel General, se aplicará un incremento del 4% a la Escala Salarial y un pago adicional de $500 por única vez a partir del 1 de julio de 2017; y 1.5% a la Escala Salarial en agosto y 1.5% con la misma modalidad en el mes septiembre, con reapertura de la mesa salarial en este último mes.

Nivel sectorial: se continúan con las negociaciones por jurisdicción a partir del lunes 17 de julio de 2017, iniciando con el Ministerio de Salud Pública.

Otras jurisdicciones: Para los demás sectores se informará el Cronograma de Audiencias para llevar adelante las negociaciones sectoriales.

Deuda por Refrigerio: Este lunes 17 de julio se abonará el saldo correspondiente al mes de mayo y, la suma correspondiente al mes de junio, se pagará durante el mes en curso.

Compartir