29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UPCP aprobó el aumento salarial y la actualización del refrigerio

Resistencia. El plenario provincial de delegados de UPCP, aprobó el aumento salarial y la actualización del refrigerio que se aplicará a partir del mes de septiembre al Escalafón General. Indicaron que se continuarán tratando los demás puntos de reclamo en sucesivas audiencias.

Además, se formalizará la suscripción de un Acta entre Poder Ejecutivo y UPCP, que reflejará de modo expreso el acuerdo salarial y el tratamiento de las demandas pendientes de solución.

El secretario General, Lic. José Niz, explicó que se merituó para aceptar la propuesta salarial. ”la necesidad impostergable de los trabajadores de mejorar sus ingresos, en este tiempo en que la inflación y el aumento de la Canasta Familiar erosionó la calidad de vida de los asalariados”.

Indicando que, en la audiencia con el gobernador llevada a cabo en horas de la noche de este martes, ”permitió que trasmitiéramos en primera persona, la cotidianeidad de los empleados de la Administración Pública Provincial y sus necesidades, que requiere una mirada y un tratamiento especial, por ser el sector con sueldos más bajos. De esa manera logramos que se reformulara la pauta salarial”.

Agregó además que, ”se continuarán buscando soluciones para los demás puntos especialmente el pago de las bonificaciones adeudadas al Escalafón General, que está sosteniendo diariamente los servicios públicos administrativos, asistenciales y sanitarios”.
Compartir
Opción de Noticias