29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UPCP está de paro: reclaman convocatoria a la mesa salarial

Resistencia. Tal como se había anunciado, el gremio de los empleados públicos de la provincia se encuentra cumpliendo este viernes con la medida de fuerza.

UPCP ejecuta este viernes un paro general en la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos, ante la falta de respuestas a las demandas de actualización salarial para el sector.
El Plenario Provincial de Delegados resolvió la medida ante la falta de apertura de la mesa salarial para el personal encuadrado en el escalafón general, a pesar de los reclamos formales efectuados por el gremio.

Desde el sector se analizó la desesperante situación de los trabajadores y resolvió por unanimidad convocar al paro general, por un término de 24 horas, ante la falta de respuestas del Ejecutivo a las solicitudes de audiencia realizadas.

La medida se concreta con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior provincial.

LOS PUNTOS DE CONFLICTO
Convocatoria a audiencia, a los fines del tratamiento de la pauta salarial 2022.
Actualización salarial urgente, debido a la pérdida del valor del salario y el índice inflacionario (calculado en 50.8%).
Pago de bonificaciones adeudadas.
Ejecución y pago de las bonificaciones otorgadas en los decretos de pase a planta.

Compartir
Opción de Noticias