25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UPCP insiste en el reclamo salarial y se queja de ‘la inflación acumulada’

Resistencia. José Niz recalcó que «los empleados públicos comprendidos en el Escalafón General, tienen la escala salarial más baja de todos lo sectores».

“Le arrancamos al Ejecutivo, algunas mejoras salariales, que en la actualidad fueron destruidas por la inflación, y acentuada por la precarización laboral”, explicó el dirigente sindical.

Agregando que, “ya no se puede negar que la precariedad asume diferentes formas: la salarial, la directamente relacionada con la estabilidad, la subocupación, la falta de pago de beneficios otorgados por leyes y decretos que el Ejecutivo no cumple”.

“El ajuste, definitivamente pasa por los trabajadores, señaló Niz.Nuestro sector tiene más del 50% de personal que cobra salarios por debajo de lo necesario para hacer frente a la canasta familiar y los precarizados cobran sumas que están muy por debajo del salario mínimo vital y móvil, que limita totalmente el ejercicio de derechos como Obra Social, Aportes Jubilatorios y coberturas ante accidentes de trabajo, controles médicos obligatorios, etc.”.

“Vemos con desagrado las acciones de gobierno, que asfixian los bolsillos de los trabajadores y cargan sobre nosotros las culpas de su ineficiencia. No se instrumentan medidas creativas para activar fuentes de trabajo genuinas y siempre estamos aceptando del Gobierno Nacional sólo una migajas de la torta que por derecho nos corresponde”, lamentó.

“Las sumas en negro que comenzarían a blanquearse en un 25% a partir de diciembre, constituyen solamente una solución coyuntural”, especificó José Niz.

“Hemos solicitado audiencias formales con el Gobernador para obtener soluciones concretas a los reclamos que, en la mayoría de los casos, no requieren disponibilidad de fondos económicos. Sino una decisión férrea de mejorar las condiciones de trabajo y empleo de quienes sostienen con marcado sacrificio los servicios públicos;pero nunca nos respondieron”, finalizó el secretario General de la UPCP.

Compartir