28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Vacuna AntiCovid: mayores de 80 con problemas de movilidad reciben dosis en sus domicilios

Sáenz Peña. El área de atención a Adultos Mayores, junto al personal de Salud Ciudadana en coordinación con Uncaus, comenzó la campaña de vacunación domiciliaria para mayores de 80 años que por cuestiones de salud o de movilidad, no puedan trasladarse hasta el estadio de Uncaus para recibir la vacuna contra el Covid-19.

En tal sentido, Ana Bonillo, coordinadora del área comentó que durante la primera jornada fueron 21 los abuelos vacunados en sus domicilios. En esa misma línea, remarcó que el trabajo se realiza con personal municipal y tres enfermeras del municipio que fueron capacitadas para llevar a cabo dicha tarea.

Diariamente Salud Pública de la ciudad, les envía un listado con los datos de los que deben ser vacunados en sus domicilios. También, se realiza la vacunación a aquellos abuelos, de más de 80 años, que se comunican con el área a través del teléfono 3644-523941.

Dicha línea telefónica (3644-523941) funciona de lunes a sábados de 8 a 20 horas en horario corrido. Además, todos aquellos mayores de 80 años que puedan trasladarse y posean medios de movilidad,  pueden acercarse a Uncaus con su DNI para recibir la primera dosis de la vacuna.

Se debe mencionar que el operativo surge por pedido del Comité Sanitario de Emergencias quienes gestionaron ante Region Sanitaria VII para que se proporcionen las vacunas y así el Municipio realiza la aplicación domiciliaria para quienes tienen problemas de movilidad.  De esa forma se acelera el proceso de vacunación para uno de los grupos más vulnerables ante el Covid-19. 

Compartir
Opción de Noticias