23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Valoran la gran participación de visitantes y turistas en la Fiesta Grande del Dorado

Isla del Cerrito. Para el Gobierno provincial Chaco es pionero de haber instaurado la pesca con devolución.

Este fin de semana Chaco vivió grandes eventos, entre ellos, la Isla del Cerrito se vistió de fiesta y recibió a cientos de visitantes y turistas que disfrutaron de este paraíso natural, ubicado entre los ríos Paraná y Paraguay, en pleno Litoral argentino. También en el Paraje 4 de Febrero, el Festival de la Chacarera del Monte Impenetrable convocó a miles de almas, en un encuentro que reunió lo mejor de la música chaqueña y a agrupaciones gauchas de distintos puntos de la región.

El Instituto de Turismo acompañó esta gran celebración con un stand promocional donde el público pudo conocer las diferentes propuestas turísticas que brinda Chaco todo el año.

En este marco, la presidente del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, destacó el gran número de participantes y la coordinación del municipio y de las distintas áreas del Estado que hicieron posible este evento. «Estamos viviendo esta gran Fiesta del Dorado en la Isla del Cerrito, recibimos en esta nueva edición 577 lanchas, récord histórico, que vuelve a posicionar al torneo como el segundo más convocante de la Argentina», celebró Dicembrino.

También señaló, “Chaco es pionero de haber instaurado la pesca con devolución y que el cuidado del recurso se haya trasladado a otros torneos de pesca».

“Gracias a la visión estratégica del gobernador Domingo Peppo, quien considera al turismo como política de Estado, sabiendo que genera empleo y desarrollo local, podemos ver hoy la Isla del Cerrito con nuevas instalaciones, un camino impecable, miradores y múltiples obras para que los chaqueños y visitantes del mundo puedan disfrutarla todo el año. Chaco es turismo y lo estamos demostrando nuevamente a través de la pesca deportiva»”, finalizó la máxima autoridad del turismo provincial.

Compartir