24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Vamos a plantear al Ministro Dietrich el padecimiento de Avía Terai», dice Rodríguez

Avía Terai. Miguel Rodríguez, empresario agropecuario y ganadero de la zona, dijo a Radio La Red que hay mucha expectativa por el tren de cargas que mejora los costos, pero también en tomar contacto con el ministro Macrista.

El empresario, agropecuario y ganadero, que además está abocado a un importante emprendimiento turístico, manifestó que hay gran expectativa por la visita del Ministro de Transporte quien acompañará la partida de un convoy con 100 vagones de granos.

Rodríguez aseguró que bajar los costos de transporte para sacar la producción y cuidar las rutas, que redundan luego en menos muertes por accidentes viales. También manifestó que desde lo político es importante porque la localidad (gobernada desde hace tres décadas por un pseudo caudillo feudal) busca un cambio desde hace tiempo para generar desarrollo comercial e industrial que permita tras muchos años combatir decididamente la falta de trabajo.

«Realmente es importante contar con una visita de esta característica, no sólo por lo impactante de bajar los costos de transporte para sacar la producción, sino también la determinación de Dietrich de hacer un parate en Avía Terai como apoyo a Marilu Quiroz que es nuestra candidata a intendente, y que es del PRO, el partido del presidente Macri, pero que cuenta con el apoyo de todos los partidos que conforman el espacio», dijo Rodríguez en declaraciones a Radio La Red.

«Vamos a plantear al Ministro Dietrich el padecimiento de Avía Terai donde hay un gran atraso de desarrollo. Hay un problema tremendo que es la falta de trabajo y eso se da por falta de desarrollo comercial e industrial a raíz de que la localidad es gobernada desde hace tres décadas por feudalismo que infunde el miedo en la gente y promueve el empobrecimiento para que todos dependan de las dádivas», dijo Rodríguez, y remarcó que «junto a Marilu vamos a impulsar una fuerte transformación de Avía Terai y vamos a pedirle también al ministro Dietrich la puesta en operaciones del aeropuerto de Sáenz Peña porque no podemos pensar en desarrollo comercial e industrial sin conectividad, y la aérea es fundamental para doto el interior», dijo.

Compartir