Vargas aclaró respecto a caso sospechoso de Covid

Sáenz Peña. El dirigente sindical bancario Luis Vargas desestimó que exista un caso, «el resultado fue negativo», dijo. Mencionó detalles de la aplicación del protocolo de contención y explicó por qué el Banco no cerró.

Luis Vargas consultado por Radio La Red expresó que «es importante brindar tranquilidad a toda la comunidad, a los clientes del Banco y a los empleados». Vargas dijo que se desmiente totalmente la información sobre un caso positivo y el cierre de la sucursal. «No cerramos porque tenemos un protocolo de contención conformado con otro equipo para atender a la gente, lo que demuestra que el banco prevé situaciones como ésta», afirmó.

Según Vargas se trato de un trabajador que tuvo contacto estrecho con alguien que dió positivo, y a partir de allí el trabajador y sus compañeros de tareas se aislaron en sus domicilios. «Fueron ocho los trabajadores compañeros que se aislaron. Se le realizó el correspondiente hisopado pero solamente a ése empleado del contacto estrecho, y dio negativo», dijo.

El sindicalista, secretario general de la Gremial Interna, explicó que el Banco Nación extrema las medidas de bioseguridad ajustándose al Protocolo. Se incorporaron turnos online, mantenimiento de distancia, ingreso de cinco clientes a la vez. «La Sucursal siguió operando y lo sigue haciendo normalmente. Tenemos dos equipos trabajando en la contingencia, los que se relevan cada 15 días», dijo Vargas y pidió prudencia y sensatez al dar a conocer información como la que fue ventilada en redes sociales.

«La desinfección es todos los días, los empleados trabajan respetando el Protocolo y con todos los requisitos de bioseguridad», dijo finalmente.