25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Vecinos alertaron al Municipio por taponamiento de desagüe y lo que encontraron fue «increíble» 

Sáenz Peña. El enojo de los vecinos de Avenida 2 esquina 29 llegó a la Secretaría de Servicios Públicos. Al limpiar el lugar encontraron material desechable de un negocio que producía un taponamiento. Aún se aguarda conocer si el Municipio, a través del Juzgado de Faltas, actuará con sanciones o no.

El personal del municipio, tras el planteo de los vecinos, observaron efectivamente que el agua no escurría bien, pese a que no hace mucho se limpiaron los canales, las bocas de tormenta, y alcantarillas de la zona, incluido los cruces de calles avenidas.

Según los vecinos en calle 29 entre 6 y 8 hay un negocio dedicado al rubro Lubricentro y la queja de los vecinos de la zona es que «se ve que usan el canal de basurero». Durante la limpieza se pudo extraer del desagüe: aceite quemado, filtros viejos, latas y otros elementos.

¿Hasta cuando el Juzgado de Faltas seguirá haciendo caso omiso a lo que ocurre con la ciudad? ¿Las áreas de inspección labran las actas correspondientes? ¿Se cita a los malos vecinos para que den explicaciones sobre lo que hacen?

Compartir