29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Vecinos coordinan trabajos de prevención con Municipio y Policía

Sáenz Peña. Desde la diagramación prevista por el municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña, a través de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana a cargo de José Daniel Falcón, se continúa con la asistencia a las convocatorias hechas por vecinos de distintos barrios para coordinar tareas de prevención junto a la Policía.

En tal sentido el día viernes pasado se realizó un encuentro con vecinos del centro de la ciudad (calle 3 entre 8 y 10) en tal circunstancia los presentes explicaron al Subsecretario Falcón las diversas situaciones de carácter delictivo sufridas en la zona (delitos contra la propiedad, sustracciones y daños entre otros), solicitando la posibilidad de obtener una “alarma vecinal”.

Ante ello el funcionario municipal coordinó el “entramado telefónico” entre vecinos, policía y municipio, para agilizar comunicaciones y obtener intervenciones. Posteriormente se hizo entrega de una alarma explicándose instalación y su forma de utilización y se instruyó sobre estrategias lumínicas en el lugar, todo ello a fin de incrementar las medidas preventivas que ayuden a evitar o disminuir los ilícitos.

En el lugar se hizo presente el jefe de la Comisaría Primera con personal, quien oyó las demandas de los moradores, y luego estipularon alternativas de trabajo (recorridas y emplazamientos). Los vecinos agradecieron a los funcionarios y confirmaron que iniciarán las acciones preventivas y comunicarán resultados como así si existiera alguna otra necesidad.

BARRIO 713 VIVIENDAS

En horas de la tarde del día viernes personal de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana junto al Subcomisario Juan Coman (2do. jefe de la Com. 3ra.), se acercaron a inmediaciones de la manzana 104 del barrio 713 Viviendas, donde se hizo entrega de una “alarma vecinal”, los vecinos ya se hallan coordinados en grupo de WhatsApp. Asimismo, el personal policial, escuchando los hechos comentados por los asistentes, comprometió patrullajes para colaborar con la vecindad.

ACCIONES PREVENTIVAS

El grupo de labor de la Subsecretaría participó de coberturas de seguridad institucional, como así también junto a diversas áreas municipales en los procedimientos de control de bioseguridad y distanciamiento social.

De esta manera la actual gestión continúa incentivando el trabajo comunitario junto a las instituciones para lograr mayor prevención en la ciudad.

Compartir
Opción de Noticias