28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Vecinos de Las Garcitas mendigan agua y techo prometidos por Dolce

Las Garcitas. En el pueblo hay carteles de obras que jamás se hicieron. El liquido vital se entrega en tanques en pésimas condiciones. De las viviendas solo existe el cimiento.

La diputada Marilyn Canata recorrió junto a vecinos la localidad, pudiendo observar la desidia del intendente Sergio Dolce que no da respuestas a los ciudadanos del pueblo. Existe un cartel de obra donde dice que en 24 meses los pobladores de Las Garcitas tendrían agua potable, pero en la actualidad y cumplido el plazo solo tienen el vital elemento en unos tanques que el municipio coloca cada 2 cuadras y que no reúnen las condiciones para el almacenamiento de agua para el consumo.

La diputada radical se entrevistó con Ramona Ramírez,quien  junto a su esposo también anciano, espera desde el año 2011 que se termine su vivienda, una casa que el municipio de Las Garcitas conducido por el justicialista Sergio Dolce prometió construirles. «Las casa les fueron terminadas a varios vecinos, pero a ellos no. En el ocaso de su vida solo ven lo que se observa en la foto unos tristes cimientos cargados de desidia y dolor», indicó Canata.

«Esto es vergonzoso. Esta es la década ganada, esto es Chaco, Las Garcitas. El las fotos se puede ver en que se distribuye el agua potable. Los vecinos deben retirar de estos tanques donde el oxido y la mugre es lo único que hay», denuncia la legisladora.

Compartir
Opción de Noticias