28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Vecinos de los barrios Monseñor de Carlo, Sarmiento y Techo Digno, coordinan acciones con el Municipio

Sáenz Peña. La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, continúa con la organización vecinal para la adopción de estrategias preventivas, entrega de alarmas vecinales y trabajos de mejoramiento barrial.

En tal sentido se realizaron reuniones con vecinos de los barrios Monseñor de Carlo, Sarmiento y Techo Digno, a los cuales asistió el subsecretario José Falcón en compañía de los jefes policiales de las comisarías tercera, segunda y cuarta respectivamente.

Como en todas las reuniones se coordina la realización del “entramado telefónico” como vía ágil de comunicación, y se hizo entrega de una “Alarma Vecinal” indicando su modo de utilización como elemento de disuasión y prevención junto a uso de efectos lumínicos.

Asimismo, se registraron las inquietudes de los vecinos. En el barrio Sarmiento se contó con la presencia del subsecretario de Relaciones con la Comunidad Erwin Kaenel, quien colabora en soluciones estructurales. Los vecinos agradecieron la presencia de los funcionarios y acordaron volver a reunirse para evaluar resultados.

Cabe destacar que en la ciudad hay más de 62 sectores organizados vecinalmente en este aspecto y se entregaron 72 alarmas vecinales en lo que va del año 2020.

De esta manera la actual gestión del intendente Bruno Cipolini continúa en la coordinación vecinal como eje fundamental, aportando alternativas de prevención.

Compartir
Opción de Noticias