19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Vecinos del barrio Jardín, Puigbó y Piñeiro contentos por obras realizadas en la plaza 9 de Julio

Sáenz Peña. Las obras cuentan con mobiliario urbano, sendas peatonales, iluminación led y enripiado de la calle 18 desde la 45 a la 51 y alrededores.

En la noche del martes, el intendente Gerardo Cipolini, acompañado por el presidente del Consejo, Pedro Egea, el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, funcionarios de su gabinete y vecinos del barrio Jardín, Puigbó y Piñeiro, dejó inauguradas las flamantes obras realizadas en la plaza 9 de Julio que lleva el nombre en alusión al Día de la Independencia.

Las obras cuentan con mobiliario urbano, sendas peatonales, iluminación led y enripiado de la calle 18 desde la 45 a la 51 y alrededores.
Luego de la ceremonia correspondiente a cargo del padre Sergio Nosa y el pastor Andrés Neznajko, Marta Molina, vecina del barrio destacó la remodelación de la plaza y consideró “un hecho muy especial ya que justamente ayer se cumplieron 20 años de la construcción de la misma”.
«Mejora el aspecto de la moral y el respeto. Agradezco al intendente por todas las obras llevadas adelante en esta ciudad», señaló la vecina.
Por su parte, Graciela Frencini, también vecina se mostró agradecida por las obras realizadas que le otorgan un aspecto distinto al lugar y agradeció a los jóvenes que integran la gestión del intendente Cipolini “que se preocuparon por concretar estas obras”.
Frencini también agradeció a los vecinos que aportaron siempre diversos elementos para distinguir a la plaza.
Al hacer uso de la palabra, el intendente señaló en su discurso que «estos son los actos que nos conmueven a quienes tenemos la responsabilidad de gobernar una ciudad. Es un acto casi familiar», manifestó.
«Agradezco a todo los que hicieron posible que esto sea una realidad. Un escenario distinto con obras de ripio en las zonas aledañas a la Plaza. Es un barrio que será uno de los más distinguidos de Sáenz Peña, dado el notable crecimiento urbanístico que ha tenido. Necesitamos ese acuerdo y colaboración de los vecinos para llevar adelante las obras, siempre he Gobernado pensando en el bien común, siempre me he sentido el intendente de todos los saenzpeñenses», declaró.
El jefe comunal además mencionó otras obras que están a punto de culminar como la del paso a nivel de la 36 que unirá el barrio Tiro Federal con el Sarmiento, la prolongación de la avenida 28 desde la 33 a las 51.
«Es una obra magnífica con nuevo pavimento y nueva iluminación. En unos pocos días más será el turno de la calle 4 del barrio Belgrano que conecta con la colectora Norte», indicó.
Para finalizar, el intendente también recordó que «en la apertura del año legislativo quería graficar, destacando el tremendo desarrollo urbanístico de la ciudad.
«En mi gestión, hubo más de 3600 permisos de construcción que se aplicarían a viviendas, comercios y nuevos locales, que era el equivalente a techar alrededor de 69 manzanas. Realmente habla a las claras de una ciudad potente que mantendrá su ritmo de crecimiento y progreso a lo largo del tiempo», concluyó Cipolini.
Compartir
Opción de Noticias