28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Vecinos del barrio Kirchner se reunieron con funcionarios pidiendo mejorar servicios

Sáenz Peña. La reunión se concretó el último martes una reunión con residentes del populoso barrio.

El Subsecretario de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón concurrió acompañado del Subsecretario de Servicios Públicos Hugo Aguado, realizando también su presentación el concejal Juan José Fuente Castillo, asimismo en virtud a tratarse algunos temas de seguridad asistieron el Comisario Mayor Leandro Aguilar (Supervisor) y el Comisario Alexis Coronel (Jefe Comisaria 5ta).

Al inicio de la charla, los convocantes expusieron una serie de inconvenientes situándose la mayoría de ellos en cuestiones de infraestructura -arreglo de calles, desmalezado, etc.-, también de iluminación en algunos sectores.

Ante esta circunstancia el señor Aguado efectuó una serie de acotaciones en relación a labores que se llevaron a cabo, situaciones climáticas acaecidas en el último tiempo, inconveniente que surgieron en algún momento ante la intervención municipal y explicando los últimos trabajos que se llevaron a cabo como ser la colocación de ripio en los principales accesos y primeras calles de la zona.

Se haría presente en el barrio para determinar las medidas más urgentes a adoptarse para solucionar los problemas suscitados.

A su turno el Subsecretario Falcón definió la modalidad con que se intervendría en el lugar, argumentando que por parte de Electrotecnia conforme manifestaciones de su encargado ya se habría efectuado el relevamiento completo de las luminarias a colocarse e incluso si debería darse aluna extensión, en el contexto de seguridad se arbitrarían con policía todas las alternativas que pudieran concurrir para mejorar el servicio de prevención que resultara necesario, aclarándose que los vecinos ya poseen “entramado telefónico” que les permite mantener la alerta y la comunicación tanto con funcionarios policiales como municipales.

Los vecinos concurrentes tuvieron un debate entre ellos, definido por sectores, pero habiendo culminado la reunión agradecieron la presencia de los funcionarios y manifestaron que proseguirían la evolución de los compromisos que se definieron.

El encuentro tuvo una duración de más de 2 horas, llevándose a cabo en el Círculo de Suboficiales Penitenciarios ubicado en calle 14 entre 15 y 13 del centro de esta ciudad.

En la mañana concurrieron al barrio el Subsecretario de Seguridad y el de Servicios Públicos, determinando con los vecinos fechas de intervención con relevamiento sectorial.

De esta manera se demuestra la atención que se dispensa a los diversos sectores unificando criterios de labor conjunta, siendo esta una directriz emanada de la gestión comunal del contador Gerardo Cipolini, en procura de lograr barrios organizados en lo referente a su desarrollo y progreso.

Compartir
Opción de Noticias