25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Vecinos del «San Martín» piden acciones para bajar indice delictual en la zona

Sáenz Peña. La reunión se concretó en calles 00 entre 41 y 43. Además de funcionarios municipales también se sumaron los policiales de la zona.

En la oportunidad también concurrió el Comisario J Juan Caballero (Com. Primera). Los vecinos expresaron algunas vicisitudes de carácter delictual (ingreso a propiedades, sustracciones, etc.), señalándose ciertas zonas de oscuridad.

Por tal motivo el ingeniero Dorado comprometió la colocación de luminarias faltantes y a su vez la confección de plan de iluminación para el barrio.

A su turno el SubsecretarIo Falcón desarrolló la explicación de un “entramado telefónico” entre moradores del sector y autoridades tanto municipales como policiales, como así la posibilidad de utilización de la aplicación digital gratuita “Alerta Comunidad Saenz Peña” del municipio, también en la ocasión se entregó una “alarma vecinal” previa señalización de modo de utilización y coordinación del artefacto que también se otorga en forma gratuita por parte de la comuna.

Posteriormente el jefe policial agendó los lugares determinados como críticos y comprometió recorridas alternas para reducir los hechos en el sector.

Los vecinos agradecieron la presencia de los funcionarios, a su vez solicitaron la posibilidad de concretar reunión con personal municipal que atendiera obras de infraestructuras debido haber sido damnificados con motivo del último anegamiento pluvial, para ello se concurriría el día lunes (28/1) a las oficinas de la Subsecretaría de Seguridad, hecho que se efectuó y donde representantes vecinales dialogaron con el Subsecretario de Servicios públicos y acordaron encuentro vecinal.

 

Compartir