28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Vecinos reclaman acciones para disminuir hechos delictivos

Sáenz Peña. Insistieron en la cantidad de robos que se producen, y remarcan que menores son mayoritariamente protagonistas de los delitos. Reclamaron más iluminación y presencia policial.

En horas de la noche del lunes, un nutrido grupo de vecinos del barrio Jardín, convocó al Subsecretario de Seguridad del municipio José Daniel Falcón a fin de tratar inconvenientes suscitados en el sector, en la oportunidad acompañaron el coordinador de electrotecnia ing. Pablo Dorado, el jefe del 911 y jefe Comisaría primera Comisarios Darío Martínez y Andrés Gamboa respectivamente.

En principio los moradores comentaron una serie de hechos acaecidos contra la propiedad, sustracciones e invasiones, e incluso daños producidos sobre todo por menores, contrariedades al momento de comunicarse con el servicio de emergencia policial y otras situaciones como iluminación.

Requirieron control de tránsito en calles 51 y 18 bis de la zona. Por tal motivo el Subsecretario Falcón organizó primeramente un “entramado telefónico” (incluyendo abonados de municipio y policía) explicando también la aplicación digital “Alerta Comunidad Saenz Peña” que se puede acceder gratuitamente desde la página oficial del municipio, complementándose con la entrega de una “alarma vecinal” señalándose metodología de utilización y acciones comunitarias de prevención.

El encargado de electrotecnia estipuló trabajo de iluminación conforme solicitud de los residentes presentes. Los jefes policiales comprometieron mayor frecuencia de recorrida e intervención oportuna a los llamados que se realicen.

Algunos vecinos se reunirían posteriormente con el Subsecretario Falcón para analizar colocación de cámaras de videovigilancia e intermediar por arreglos de infraestructura. El encuentro culminó con el agradecimiento de los concurrentes a las autoridades que asistieron.

 

Compartir
Opción de Noticias