28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Vialidad dice que el arreglo de caminos avanza «lo más rápido posible»

Resistencia. Tras las críticas duras en la asamblea realizada recientemente por parte de los consorcios, el Gobierno provincial a través de Vialidad  salió a mencionar que el arreglo de caminos se concreta de acuerdo a los recursos disponibles y a las condiciones del tiempo.

La Dirección de Vialidad Provincial, junto a la Asociación de Consorcios Camineros (ACC), informó hoy que se está trabajando «intensamente» en la recuperación y reacondicionamiento de caminos, avanzando «lo más rápido posible» de acuerdo a los recursos disponibles y a las condiciones del tiempo.

«Las autoridades son conscientes que aun quedan caminos de las redes secundaria y terciaria que no se encuentran en las mejores condiciones para la circulación, dada la emergencia hidrometeorológica que sufrió la provincia durante varios meses, especialmente en las zonas del sudoeste y sudeste de Chaco. Pero hay que tener en cuenta que este desastre vial fue uno de los más importantes que afectó a la Provincia en los últimos 50 años», indicaron desde el área.

Estimativamente, el daño producido alcanzó la suma de U$S 67 millones. Por ello, el Gobierno provincial «está gestionando ante Nación algún tipo de ayuda económica que pueda fortalecer los recursos con los que cuenta actualmente». Además, se están «evaluando los mecanismos necesarios para posibilitar la contratación de particulares que aceleren las tareas de recuperación de los caminos».

Tanto la Dirección de Vialidad Provincial, a través de sus delegaciones zonales, como la ACC a través de sus Consorcios Camineros, están haciendo un denodado esfuerzo para restablecer el tránsito lo antes posible.

Asimismo recordaron que son las autoridades de los consorcios quienes están directamente en contacto con sus asociados y con los productores vecinos, recibiendo sus quejas y necesidades en materia vial. «Los consorcistas, a pesar de tomar nota del deterioro de la red vial producido por esta emergencia histórica, están brindando soluciones a todas las zonas afectadas de manera programada», indicaron.

Ante los múltiples inconvenientes ocasionados por la emergencia, la Provincia aporta recursos para restablecer en primer lugar la red troncal, y luego las redes secundaria y terciaria, para que los productores puedan volver a sacar su producción, y asegurar el traslado de los pobladores por cuestiones de seguridad, educativa, sociales, y demás.

«Con el buen tiempo que tuvimos en las últimas semanas se pudo restablecer la transitabilidad, en un setenta (70) por ciento de las zonas afectadas, con el trabajo conjunto de equipos pertenecientes a los Consorcios Camineros y con los que cuenta Vialidad en el territorio provincial», detallaron.

Para finalizar, las autoridades de la DVP y de la ACC agradecen la «paciencia de la comunidad en este difícil momento, sumada a la confianza que siempre depositan en estos organismos viales, quienes siguen trabajando mancomunadamente para restablecer el óptimo nivel de transitabilidad de todos los caminos».

Compartir
Opción de Noticias