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Vialidad Nacional terminó de colocar el puente Bailey que se habilita hoy

Gancedo. Siete días pasaron desde que la alcantarilla ubicada en el kilómetro 276, entre Pinedo y Capdevila, comenzó a socavarse. Este jueves se puso a prueba el puente por algunas horas. Hoy ya estará funcionando a pleno.

Vialidad Nacional culminó con la colocación del puente Bailey sobre la Ruta 89, y este viernes, con un operativo especial de la Policía Caminera quedará habilitado desde las 9, del viernes, el paso desde Pinedo hacia Gancedo. Hasta las 20, del jueves se hizo una habilitación provisoria y controlada, para hacer las pruebas de resistencia.

Siete días pasaron desde que la alcantarilla ubicada en el kilómetro 276, entre Pinedo y Capdevila, comenzó a socavarse por el paso del agua. Si bien ya en el mes de febrero, la situación era complicada, el sábado a la madrugada generó que se montara un operativo especial, cuando la banquina colapsó. Desde el domingo, pasado se tomó la decisión de cortarla totalmente por el peligro de derrumbe.

El lunes llegaron máquinas y el puente Bailey, que Vialidad Nacional dispuso para asegurar el tránsito. Una solución parcial, ya que no podrán transitar máquinas, en la época de cosecha clave en la región.

El martes, el Municipio de Pinedo puso una lancha a disposición para que las personas que debían trasladarse sí o sí, entre localidades pudieran hacerlo. También colaboraron con traffics, tanto de Pinedo como de Capdevila, para facilitar el traslado a quienes no tenían vehículo. La tarde del miércoles, entre las 16 y 18, cuando se paró el trabajo, y una vez estabilizado el puente, se permitió el paso de algunos peatones, debido a que la lancha estaba colapsada.

El jueves continuaron los trabajos, y también se habilitó por la tarde, durante dos horas el paso peatonal, y se llevaron adelante las pruebas de resistencia. La Policía Caminera establecerá un operativo, cuando el puente esté habilitado por Vialidad Nacional, a fin de preservar la seguridad vial, teniendo en cuenta que el puente (21 metros de largo, 4.80 de ancho) será de una sola vía.

Cabe destacar que no es el único punto de la Ruta 89 con problemas estructurales, lo cual demandará a la larga una fuerte –y urgente- inversión en obras de infraestructura.