16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Vientos de hasta 80 km/h sorprendió temprano a los saenzpeñenses

Sáenz Peña. La tormenta iniciada bien temprano provocó caída de árboles, tendido eléctrico y algunos que otros carteles.  Hasta las 10:45 se registraron 36 mm y en lo que va del año 707 mm.

El viento se desató alrededor de las 7.30 de esta mañana alcanzando ráfagas de hasta 80 kilómetros por horas lo que produjo una serie de inconvenientes, sobre todo en la caída de ramas y árboles, alguno de ellos de gran porte.

La lluvia alcanzó los 36 milímetros de agua caída hasta las 10:30 y debido a la intensidad de la misma ocasiono el anegamiento de algunas calles, que luego de transcurridos unas pocas horas se produjo el escurrimiento total de la masa liquida. El mayor problema se genera en la imposibilidad de mayor escurrimiento ya que en lo que va del año en Sáenz Peña cayeron unos 707 milímetros de lluvia.

Según el reporte policial, se desconocía si hubo personas lesionadas producto del fuerte viento, como así la voladura de techos, según el reporte desde la dirección de zona interior.

El frente de tormenta según un reporte de la Municipalidad local se desplaza hacia el Noroeste de la provincia y el país, y mientras se pronostican mejoramientos temporarios para nuestra zona aunque el SMN todavía anticipa inestabilidad y posibles lluvias hasta el domingo.

Compartir
Opción de Noticias