• Home »
  • Chaco »
  • Vientos huracanados y chaparrones intensos azotó la capital chaqueña

Vientos huracanados y chaparrones intensos azotó la capital chaqueña

Resistencia. Pasadas las 18 de este sábado, el temporal se desató sobre el Gran Resistencia con vientos estimados, desde el Municipio, en más de 120 kilómetros por hora y chaparrones intensos que volvieron a anegar las calles de la capital.

Se produjeron caídas de árboles y cables de energía, daños en algunos vehículos y también hubo algunos anegamientos en viviendas del casco céntrico.

La intensidad de la tormenta que se abatió sobre la capital chaqueña volvió a provocar numerosos inconvenientes en la zona céntrica y barrios de Resistencia, con fuertes precipitaciones cque rondaron los 30 milímetros.

Tras una jornada donde la temperatura máxima volvió a rondar los 40º, un frente de tormenta cruzó esta parte del país provocando un importante descenso de temperatura. A los pocos minutos de desencadenarse el temporal, más de la mitad de la ciudad se quedó sin energía eléctrica, y el servicio de SECHEEP quedó totalmente saturado por algunas horas.

Tras varios minutos de ráfagas huracanadas, el paisaje urbano mostró numerosos árboles caídos, postes y líneas eléctricas. A quienes cruzaban en esos momentos el Puente Belgrano, el fuerte viento provocó sacudidas en su vehículos generando cierta zozobra.

Vehículos afectados por la caídas de grandes árboles.
Sobre la avenida Alvear en Resistencia, vecinos denunciaron la presencia de cables de media tensión esparcidos sobre la arteria enfrente del predio ferial de la Sociedad Rural. En las cercanías sobre la misma avenida, una camioneta Saverio, color blanca, chocó a una pareja en moto y luego impactó contra otro vehículo y se dio a la fuga. Aunque un móvil policial que llegó al lugar, habría registrado el número de la patente de quien huyó tras el accidente.

Respuestas desde el Municipio
Pasadas las 19:30, la Municipalidad de Resistencia informó que la comuna atiende las contingencias producidas tras los vientos de más de 120 km/h que azotaron la ciudad

“El municipio de Resistencia se encuentra al frente de un amplio operativo de asistencia y atención ante el fuerte temporal que azotó la ciudad este sábado por la tarde con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora”, se señaló. Agregando que, “el intendente Jorge Capitanich encabezó una reunión del comité de emergencia, instancia en la que se evaluaron preliminarmente los daños registrados informados en distintas zonas de Resistencia”.

Calles totalmente anegadas tras la fuerte tormenta.
“El dispositivo comunal se ejecuta través de distintas áreas operativas, y en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la empresa SECHEEP. El municipio también activó todos los mecanismos de emergencia para asistir a las personas damnificadas por la fuerte tormenta que azotó a la ciudad después de las 18 de este sábado”, se subrayó en el comunicado.

Además se informó que se atienden todos los pedidos recibidos a las líneas de emergencia (0800 – 555 5055, 4439999, 4458201, 4458244).