28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Viernes será «no laborable» y el lunes «asueto administrativo»

Resistencia. Ya fueron firmados los Decretos respectivos. El gobernador Jorge Capitanich dispuso que no habrá actividades en la administración pública provincial en esos días.

Luego que el gobernador rubricara ayer a la mañana el Decreto 1448 que declara asueto administrativo para el lunes 2 de  noviembre, anoche firmó el número 1457 que establece como día no laborable este próximo viernes 30 de noviembre. Así, no habrá actividades en la administración pública provincial desde este viernes y hasta el próximo lunes, inclusive; y sólo se exceptúan las guardias mínimas en las áreas esenciales.

La nueva normativa establece que el día no laborable previsto para la celebración del “Día del Empleado Público Provincial”, establecido en el artículo 60 de la Ley 645-A Régimen de Licencias para la Administración Pública provincial, se cumplirá el día viernes 30 de octubre.

El día del empleado público se recuerda el 31 de octubre, pero en este 2020 –al igual que en otras oportunidades semejantes- se adelantará para el viernes 30.

Asueto, el 2 de noviembre

Ayer a la mañana, el gobierno provincial había decretado asueto administrativo para este próximo lunes 2 de noviembre. El Decreto 1448 del 26 de octubre, rubricado por el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, declara asueto administrativo para el día lunes 2 de  noviembre de 2020 para el personal de la administración pública provincial, docentes, organismos autárquicos y/o descentralizados con motivo de la recordación de los fieles difuntos. A su vez, se invita a los demás poderes, municipalidades, la industria y el comercio a adherirse a la medida dispuesta.

Compartir
Opción de Noticias