25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Vilar y Alegre pidieron una oportunidad para la militancia que por años es relegada

Sáenz Peña. Los candidatos de la Lista 610 del Frente Integrador cerraron su campaña recorriendo medios. En LT 16 volvieron a hablar de reducir el gasto político, poner a disposición del vecino un Concejo con una impronta distinta, y pidieron acompañar a militantes que fueron relegados siempre.

Juan Vilar, candidato a intendente del Frente Integrador, y Antonio Alegre, candidato a presidente del Concejo, señalaron que «es necesario reconvertir al municipio desde una concepción que permita al vecino saber cómo y en qué se gasta la plata, dejar de perseguir al laburante que solo puede utilizar una moto para ir a trabajar, gestionar mayor seguridad sin asumir la responsabilidad que le compete a la provincia, mejorar y reconocer  a los empleados municipales, y aliviar fiscalmente al comerciante. Creemos que podemos hacer algo diferente a lo que siempre se promete y no se hace, que el vecino, y especialmente los compañeros apuesten a los que militamos de toda la vida y siempre fuimos relegados».

Remarcaron seis ejes de Gobierno:

1- Obras Publicas: cloacas y desagües, plan con financiamiento provincial y nacional.

2- Informatización de toda la estructura municipal: el vecino sabrá en qué se gastan los recursos públicos.

3- Transito: las motos serán registradas y será obligatorio tener un seguro y portar casco, el municipio no cobrará por registro ni patente.

4- Seguridad: se gestionará mayor cantidad de efectivos policiales para cada unidad, profesionalización y tecnología. No destinar fondos para áreas que no son competencia de la Municipalidad.

5- Eliminación de cargos políticos: reducir el organigrama y lograr mayor funcionalización, eliminar secretarias que no cumplen funciones específicas y fortalecer las direcciones que serán ocupadas por los empleados municipales de carrera. Los recursos que se ahorren direccionarlos a mejorar salarios municipales.

6- Poner fin a impuestos extensivos: favorecer a quien tenga un emprendimiento que genere empleo, ya sea agroindustrial o de servicios, con un sistema de alivio fiscal municipal restando y quitando cargas impositivas locales a modo de incentivo, y bajar otros impuestos que permitan fortalecer la actividad económica local.

Compartir