20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Villalonga y Gaúna se reunieron con ediles por el Presupuesto

Sáenz Peña.  Fue la primera reunión entre los concejales y funcionarios del área de Economía de la Municipalidad para comenzar a analizar la norma madre 2018.

Los concejales de todas las comisiones se reunieron en un Plenario de Comisiones para comenzar a analizar el Presupuesto 2018, presentado por el Ejecutivo  para su aprobación. Estuvieron presentes los concejales Dante Moreira, Vilma Sluzar, Oscar Godoy, Marisa Aguirre, Ruben Riquelme, Juan Fuentes Castillo, Horacio Maglio y Carmen Fernández

Los ediles coincidieron en señalar que fue una reunión positiva, pero que seguirán trabajando sobre el mismo para su posterior aprobación que estiman será antes del cierre de las sesiones ordinarias.

El presidente del Bloque de Vamos Chaco, Rubén Riquelme al ser consultado al respecto dijo que el Secretario de Economía Sebastián Villalonga explicó detalladamente ítem por ítem el Presupuesto 2018, y serán los ediles los que a partir de esa información evaluarán si el aporte del Secretario de Economía fue suficiente.

Dijo Riquelme que “el proyecto presenta numéricamente políticas, programas a realizarse durante el periodo 2018, donde se destaca obras de infraestructura, servicios básicos más eficientes como recolección de residuos diferenciados, mantenimiento de alumbrado público”. Se habló también de aplicar políticas sociales que dignifiquen a las personas, como la atención a niños a través de acciones culturales.

Por su parte el concejal Juan Fuentes Castillo dijo que se avanzó bastante en el análisis del Presupuesto y dijo que los funcionarios explicaron  que “para el año 2018 se establece un incremento del  25% en comparación del 2017 en base a la inflación, además se habló de la Coparticipación, del Fondo Solidario, entre otros temas”.

Fuentes Castillo dijo que surgieron algunas inquietudes en cuanto al pavimento para los barrios, el alumbrado público tras el convenio de Secheep que aparentemente no se está recibiendo los fondos conveniados, también se consultó sobre las luminarias que se van a cambiar. Se consultó también sobre el bacheo y sellado de juntas, enripiado, esos fueron algunos aspectos   abordados en la jornada de este lunes.

Compartir
Opción de Noticias