Buenos Aires. El intendente se reunió con el administrador nacional de la ANAC. El aeropuerto es propiedad del Estado provincial. Peppo asumió compromisos que aún no se cumplen. De qué depende la llegada de Avinca a Sáenz Peña?
Para que una aerolínea, sea Avianca que obtuvo ruta comercial o cualquiera, pueda operaren el aeropuerto saenzpeñense es imprescindible que la pista y las restantes instalaciones cumplan los requisitos de operatividad. Entre estos figuran personal para control de vuelos, programa anti-pájaros y servicios de radio ayuda, planta de combustible y equipo de autobomba.
El aeropuerto es propiedad del Estado provincial y oportunamente el gobernador Peppo se comprometió a realizar todas las acciones necesarias para que el aeropuerto esté en condiciones, acciones que se dice serán acompañadas por Nación. Pero hasta ahora Peppo, asediado por las denuncias y las investigaciones por corrupción en su Gobierno, ni siquiera se ha acordado de la promesa.
En estos días el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, mantuvo un encuentro con Tomás Insausti, administrador nacional de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) en la que trataron temas vinculados a que el aeropuerto de Sáenz Peña recupere su operatividad, así la empresa Avian S.A pueda operar la línea área otorgada por el Gobierno.
De esta manera continúan las gestiones realizadas por el intendente a fin de que la ciudad cuente con servició de pasajeros conforme la concesión otorgada por el Gobierno nacional, a la empresa Avian S.A para operar una línea aérea regular desde Sáenz Peña a Buenos Aires. Aunque para esto es necesario la puesta en condiciones del aeropuerto local, y esa es una acción por la que debe responder el Gobierno de Peppo.
El administrador nacional comprometió la visita de personal técnico de ANAC a la ciudad, para ver sobre el terreno las cuestiones planteadas.