25 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Vuelos: El problema no es Avianca, sino la infraestructura del Aeropuerto

Sáenz Peña. La aerolínea colombiana volvió a anunciar más rutas que se materializan en nuestro país. Algunos sectores, con empuje en las redes sociales, vuelven a remarcar que la Termal quedó de lado.

Sin embargo, más allá de las operaciones políticas tratando de dejar expuesto a Gerardo Cipolini, hoy intendente y de excelente relación personal con el presidente Mauricio Macri y su gobierno, la verdad innegable está en el estado general de la estación aérea inaugurada por el gobernador radical el 16 de agosto de 1998.

Puntualmente el aeropuerto de Sáenz Peña necesita cumplir requisitos de operatividad, como personal para control de vuelos, programa anti pájaros y servicios de radio ayuda, contar con una planta de combustible y equipo de autobomba.

Se espera la visita de personal técnico de ANAC a la ciudad, para ver sobre el terreno las cuestiones planteadas. El aeropuerto local es propiedad del Estado provincial y oportunamente el Gobernador se comprometió  a realizar todas las acciones necesarias para que el aeropuerto esté en condiciones.

Tras el nuevo anuncio de Avian SA hoy medios importantes de la provincia como Norte publica que los potenciales usuarios de líneas áreas del interior del Chaco tendrán que seguir esperando a que el aeropuerto de Sáenz Peña logre las obras de infraestructura necesarias y tenga el instrumental necesario para poder operar. Y esa no es una responsabilidad de la aerolínea, sino de quienes hicieron los compromisos de volverlo funcional y operativo para no solo tener como operación principal el servir a vuelos sanitarios, oficiales y privados.

Compartir