28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Vuelven a convocar a un paro en Salud Pública

Resistencia. La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) anunció que, ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial, retomarán las medidas de fuerza y convocarán a un paro de Salud Pública por 48 horas para el miércoles 16 y jueves 17. Además, habrá una concentración en el Hospital Pediátrico ese miércoles.

“No vamos a aceptar seguir siendo ignorados por las autoridades”, arrancaron diciendo desde la entidad gremial. “Lejos de dar soluciones, el gobierno continúa profundizando el conflicto en salud pública al no cumplir con los compromisos asumidos y seguir condenando a los trabajadores a la miseria salarial y a la precarización laboral”. manifestaron.

“Estando cerca de finalizar el segundo trimestre del año, exigimos una reapertura de la discusión salarial, que debe darse ya, sin demoras, de modo que no sigamos perdiendo nuestro salario ante una inflación que sigue en alza”, detallaron.

Por otro parte, Aptasch vuelve a reclamar por el fin de la precarización laboral: “Tenemos miles de compañeros trabajando en condiciones de precarización, con salarios de miseria, sin derechos laborales, exponiéndose a riesgos sanitarios sin cobertura, trabajando a destajo. Muchos de estos compañeros llegan cinco, diez o quince años precarizados, y pese a la enorme cantidad de promesas que realizaron desde el Gobierno, nada cambió y los únicos perjudicados son estos trabajadores”.

Por último, el tercer eje de reclamo del gremio, está centrado en el reclamo de la “inmediata puesta en marcha de la carrera sanitaria, una cuestión sobre la cual también hace falta, únicamente, la decisión política del gobernador, y cuyo decreto reglamentario está listo para la firma desde hace ya cuatro meses, pero no quieren ponerlo en marcha, siendo que se trata de una herramienta que colabora con la solución de muchos de los problemas que atravesamos actualmente”.

 

Compartir
Opción de Noticias