Wilkovski invitó a la Elección de Reina y Rey de los Estudiantes

Sáenz Peña. En el marco de la Estudiantina 2017, la responsable de la  Dirección de la Juventud, Verónica Wilkovski y Marina Basileff invitan a los estudiantes a participar de  las actividades que se realizarán durante el mes de septiembre.

En ese sentido Verónica Wilkovski comentó que el 1 de Septiembre se realizará la tradicional bicicleada de bienvenida al mes del estudiante, donde participaran todos los estudiantes que se encuentran en promoción y prepromoción. La misma comenzará en el Parque temático y en esta oportunidad la bicicleteada terminará en la esquina de la plaza San Martín, donde en la calle 5 entre 10 y 12 participarán de una clase de zumba a cargo del instructor Claudio Benítez.

Ese mismo día a partir de las 20:00 horas  se realizarán las entrevistas, tanto a las candidatas a reina como a los candidatos a rey, en las instalaciones del Complejo Termal. En lo que respecta a los requisitos el jurado evaluador tendrá en cuenta el conocimiento cultural y actualidad.

Por otro lado el 3 de septiembre a partir de las 19:00, tendrá lugar el desfile de carrozas y posterior elección de reina de los estudiantes. Hasta el momento son 22 las instituciones educativas que se encuentran participando de lo que será la Estudiantina. El cierre de la elección de reina estará a cargo de la banda chaqueña Viento Norte.

“Este año tenemos un nuevo record, porque el año pasado eran 21 las postulantes y  ahora son 22 con la incorporación de la E.S.S 141 de colonia La Pobladora, estamos muy contentos por los docentes que le ponen muchas ganas a esto y estimulan a los chicos para que participen”, dijo Wilkovski.

Ese mismo día también, se hará entrega de los trofeos a los ganadores del torneo intercolegial de fútbol y vóley.

Por último informó que como todos los años el municipio colabora con los chicos para la elaboración de las carrozas, este año también hará su aporte para que se puedan comprar los elementos para la construcción de las mismas.