29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ya es ley la Emergencia del Sector Agropecuario

Resistencia. El proyecto fue impulsado por el Diputado del Bloque NEPAR, Juan José Bergia, y las diputadas Jessica Ayala y Liliana Spoljaric.

En Sesión Extraordinaria del día de la fecha se aprobó el Proyecto de Ley N° 1208/20 autoría del Diputado del Bloque NEPAR, Juan José Bergia, iniciativa que contó con el acompañamiento de las diputadas Jessica Ayala y Liliana Spoljaric, y que plantea se declare la emergencia económica, agropecuaria y ganadera por el término de 180 días para pequeños y medianos productores.
La Ley sancionada establece la emergencia del sector agropecuario conformado por los pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos de toda la provincia, y que se encuentran actualmente y desde hace tiempo en una situación de extrema vulnerabilidad fruto de la emergencia hídrica y sequía que se atraviesa, imposibilitando la siembra y generando la pérdida de lo sembrado, produciendo la muerte masiva de ganado.
Dicho proyecto surgió a instancias de la inquietud acercada por representantes de Federación Agraria Argentina filial Tres Isletas, en la que manifestaban su preocupación por la crisis que vienen soportando. Haciéndose eco de dicha necesidad se presentó el proyecto y se sancionó la presente norma, la que constituirá una «importante herramienta para que el gobierno provincial tome cartas directas en el asunto y brinde la contención necesaria a este castigado sector», indicó Bergia.
Compartir
Opción de Noticias