24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ya hay dengue autóctono en la Termal

Sáenz Peña. Es un vecino del barrio Yapeyú, según confirmó Néstor Orescovich de Salud Pública. Hay más casos en estudio. Alarma en la comunidad. Desde Epidemiología dicen que hay que prepararse para un brote importante.

El titular de la Región Sanitaria VII Néstor Orescovich confirmó que en Sáenz Peña ya existe un caso autóctono de dengue, “es decir que tenemos circulación viral por lo que tenemos que extremar las medidas de prevención”.

Hasta el momento hay tres casos confirmados en Sáenz Peña, de los cuales uno es autóctono y 17 en estudio y probable uno más, señalo el director de Zona Sanitaria.

Los tres casos positivos de dengue se registraron en el barrio Yapeyu de Sáenz Peña a quienes se los ha visitado semanalmente y tienen buena evolución. En torno a estos casos dijo Orescovich que “cuando se tuvo la sospecha el primer día se hizo el bloqueo y la eliminación de criaderos, se fumigaron dos veces y se ha buscado febriles pero no se encontraron”.

El funcionario insistió en la necesidad de eliminar los criaderos, “es importante sobre todo en estos días de lluvia donde se ha juntado agua en los domicilios, es por eso que pedimos a los vecinos que estén alertas y eliminen los reservorios de agua”.

Por su parte la directora de Epidemiología María Elisa Flores confirmó a Radio La red que habrá un brote importante, «no hay que temer ni generar pánico, si estar comprometidos y trabajar cada uno en su casa con responsabilidad», dijo.

Compartir