16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ya llegaron las dosis de vacunas antiCovid

Resistencia. Este martes se inicia la vacunación para el personal de salud abocado a la internación de pacientes Covid-19. Las primeras dosis llegaron a la Base de Apoyo Logístico del Ejército.

l martes 29 de diciembre, como en el resto del territorio argentino, comenzará en Chaco la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Se espera para las próximas horas el arribo a la provincia de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V que se aplicarán en forma escalonada y por etapas a lo largo y ancho del territorio chaqueño. Durante la jornada inaugural se vacunará el gobernador Jorge Capitanich y funcionarios provinciales.

Como parte del primer envío de Nación arribarán a la provincia un total de 3.850 vacunas y 7.700 dosis (cada vacuna posee dos dosis, cuya segunda debe aplicarse con una ventana de 28 días).

Para su despliegue provincial la campaña convocará a 624 vacunadores, 624 registradores, 536 trabajadores del personal de limpieza, 446 agentes del personal auxiliar, y 536 efectivos de policía. Como parte de la preparación de la labor en terreno el Ministerio de Salud Pública y el Departamento de Inmunizaciones realizaron tareas de capacitación de nuevos vacunadores y registradores. También se sumarán más de 3.000 voluntarios que se inscribieron para colaborar en cada una de las jornadas de vacunación territorial.

Este lunes, y minutos después de las 8, arribaron a la provincia las primeras dosis de la vacuna Sputnik V. Supervisaron el operativo las ministras de Salud y de Seguridad, Paola Benítez y Gloria Zalazar; y la secretaria General de la Gobernación, Noelia Canteros.

Compartir
Opción de Noticias