24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ya son 5 los muertos por Coronavirus en Chaco

Resistencia. Fue la primera paciente internada en el Chaco por COVID-19 en un sanatorio céntrico de Resistencia. Tenía 63 años y se contagió por contacto estrecho presumiblemente del paciente 0.

En horas de la madrugada, murió una de mujeres contagiadas en la provincia del Chaco por su contacto estrecho con la médica jubilada que había regresado de un viaje por España, considerada como “Paciente 0”. Fue la primera paciente internada en el Chaco por COVID-19 en un sanatorio céntrico de Resistencia. Tenía como antecedente un tratamiento ambulatorio por neumonía.

Se trata de Ana María Tonzar. El deceso ocurrió en la madrugada de este martes mientras estaba internada en una clínica privada de Resistencia desde los primeros días de marzo. Según contaron en TN, la mujer respiraba mecánicamente y los últimos estudios marcaron que el virus “se estaba retirando”, pero fue tal el deterioro que causó, que el cuerpo no aguantó.

Números en Chaco

En la conferencia de prensa brindada durante la noche de este lunes, el gobernador Jorge Capitanich informó que son 86 los casos de coronavirus en la provincia, de los cuales tres han sido recuperados y cuatro fallecidos, a lo que se agregan 380 personas que dieron negativo en el test.

“La curva proyectada en nuestro pronóstico es que el número de duplicación de caso se extiende, lo que es un punto de inflexión positivo”, destacó, y agregó que “las medidas de aislamiento y distanciamiento social ha dado buen resultado”.

Compartir