18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ya son más de 140 chicos los atendidos por el Camión Sanitario

Sáenz Peña. Una incesante tarea lleva adelante la Municipalidad mediante el Camión Sanitario cedido por Nación. Hasta el viernes estará en la calle 37 entre 36 y 38 -Capilla Guadalupe- del barrio Matadero.

La Unidad Sanitaria Móvil del Municipio continúa recorriendo los barrios de la ciudad, desde hoy y hasta el viernes, se encuentra en la calle 37 entre 36 y 38 -Capilla Guadalupe- del barrio Matadero, allí se brinda atención pediátrica y enfermería, y a partir del viernes se incorpora una obstetra que hará el seguimiento a mujeres embarazadas.

Cabe destacar que el operativo sanitario se lleva a cabo de 9 a 12 horas y la atención que se brinda es totalmente gratuita y por orden de llegada.

En la jornada del miércoles se atendieron 52 niños y algunos adultos, más los 90 niños que fueron atendidos la semana pasada en el barrio Ensanche Norte, suman más de 140 chicos que recibieron atención primaria de la salud a través del Camión Sanitario de la Municipalidad.

El camión sanitario cuenta con equipamiento médico para realizar operativos territoriales que garanticen el acceso efectivo a la cobertura universal de salud (CUS), contiene cinco boxes en su interior, tres consultorios, un office de enfermería y un espacio de administración, los cuales cuentan con aires acondicionados.

Compartir
Opción de Noticias