20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ybarra en La Red: «hemos tenido una circulación interna interesante en la provincia»

Sáenz Peña. El funcionario, titular de Turismo, admitió que avanza la reactivación de la actividad en la provincia con el Pasaporte Chaco.  «6 de cada 10 personas que ingresan a la provincia vienen a visitar amigos o familiares», dijo.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra,  dijo que «debemos recorrer la provincia con ojos de viajeros, acompañando a quienes nos visitan, y dando la posibilidad de que quien nos visita nos tenga de anfitriones mostrando lo que tenemos», agregando que «durante las últimas semanas se vio un movimiento interesante concentrado en Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela».

Ybarra, al dialogar con Radio La Red en el programa Equipo de Radio que conduce Horacio Fernández, aseguró que durante las vacaciones de invierno se vio un movimiento turístico «interesante» en la provincia, con la mayor circulación en las ciudades de Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela. «El plan de vacunación es lo que nos permite tener un horizonte con mayor claridad, con mayor certeza, que es lo que esperábamos para poder reactivar», afirmó Ybarra. Dijo que «la pandemia nos sacó previsibilidad, y lo importante es que la inmunización contra el coronavirus nos devolvió eso, la previsibilidad».

En esta misma línea, el presidente del Instituto de Turismo también destacó la implementación del Pasaporte Chaco, con la habilitación de determinadas actividades para quienes acrediten inmunización (ya sea porque atravesaron la enfermedad o porque recibieron la vacuna). «Lo que estamos buscando es que generar el tránsito en la provincia sea seguro con el Pasaporte Chaco y que esas personas puedan disfrutar de las actividades», agregó Ybarra, y en este sentido también pidió «convencer a algún conocido, a algún amigo, a algún familiar, que todavía está reticente a la vacunación, de que es una cuestión que favorece a todos».

En relación a las vacaciones de invierno, aseguró que «hemos tenido una circulación interna interesante» en la provincia. El mayor movimiento se vio en las ciudades de Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela. El presidente de Turismo también pidió a la comunidad conocer los atractivos que tiene el Chaco para recibir a los que vienen de otros lugares del país, ya que «6 de cada 10 personas que ingresan a la provincia vienen a visitar amigos o familiares».

 

Compartir
Opción de Noticias