• Home »
  • Chaco »
  • Zapico tiene una postura tozuda sobre Pediatría del «4 de Junio»

Zapico tiene una postura tozuda sobre Pediatría del «4 de Junio»

Sáenz Peña. El Ministerio de Salud Pública está dispuesto a gastar muchos millones de pesos en algo que no solucionará el problema de Pediatría. El ministro Zapico ratificó que ocupará un espacio para un servicio determinado y mudará ahí Pediatría.

El ministro Zapico participaba hoy de la puesta en funciones del nuevo director del Perrando, y fue consultado por Radio La Red sobre las inversiones que se harán para mudar el Servicio de Pediatría al nuevo edificio del Hospital 4 de Junio, lo que implicaría aplazar, sin saber por cuanto tiempo, el Servicio de Nefrología y Diálisis, ya que se ocupará ese espacio físico.

Pese a que el ministro escuchó razones de las complicaciones que genera tener Pediatría en un lugar tan inaccesible, especialmente para las urgencias, Zapico insistió que se ocupará un espacio para un servicio determinado y mudará ahí Pediatría. «El problema es que siempre pensamos en lo edilicio primero y luego en el recurso humano, y acá queremos ver atender la cuestión de los recursos, en los últimos años se han formado muy pocos pediatras», dijo tratando de excusarse.

Al mencionársele la posibilidad de destinar menos dinero y recuperar el edificio que anteriormente ocupaba el hospital, y que está ubicada sobre la avenida 28, donde se puede disponer de un ingreso más rápido para ambulancias, Zapico ratificó que «el Servicio de Pediatría será trasladado al nuevo edificio del hospital, porque eso lo dispone Ingeniería Hospitalaria», y respecto a que se aplazará contar con un servicio como  Nefrología y Diálisis, ya que se ocupará ese espacio físico, dijo «será solo por un tiempo».

Cuánto dinero gastará el Gobierno para mudar Pediatría a un espacio que fue preparado y pensado para otra cosa (Nefrología y Diálisis)? Y cundo costará mudar el día de mañana desde ese lugar elegido ahora hasta otro sector que se elija nuevo? Hay alguna empresa, tal vez algún empresario amigo, que pueda favorecerse con el costo de las mudanzas? Por qué tanta tozudez del Ministro Zapico en no aceptar que el Servicio de Pediatría tendría incluso mejor accesibilidad de los pacientes y hasta de ambulancias en urgencia si se utiliza el edificio existente del ex hospital ubicado sobre la Avenida 28?