Zdero acompañó la celebración del aniversario de Comercio de Pinedo

Pinedo. El diputado provincial Leandro Zdero participó del aniversario 70 de la Cámara de Comercio de Gral. Pinedo junto a sus autoridades, socios, empresarios y vecinos de la zona. Durante la cena de gala, realizada este sábado, el legislador entregó un reconocimiento por la tarea y el compromiso, de tantos años, en favor del desarrollo que lleva adelante la institución.

En el marco de este nuevo aniversario, durante su discurso, Zdero manifestó: “Felicito a su presidente Edgar Ledesma, socios y empresarios de la Cámara de Comercio de Gral. Pinedo por sus 70 años de esfuerzo, trabajo y compromiso que seguramente han debido sortear con muchos obstáculos, pero han marcado un faro importante de crecimiento de esta ciudad. Sus obras y la tarea los hicieron grande a Gral Pinedo junto a todo el sudoeste chaqueño para convertirlos hoy en la matriz productiva tan importante para nuestra provincia”.

A fines de documentar la historia de la Cámara de Comercio de General Pinedo, se estableció en un viejo libro de actas (que se conserva hasta el día de hoy) fechado como fundación el 9 de junio de 1952 y registrado en Personería Jurídica con el número 1178/81.

El 25 de marzo de 1959, siendo presidente don Emilio Vildósola y secretario Don Juan Felicito, se reúnen junto a Benjamín Mateo, Francisco Turk, German Pogoriles, José Parra, Enrique Temprano y José Córdoba, para la instalación de una agencia bancaria que la población no contaba y generaba enormes dificultades a los productores y comerciantes. Otros vecinos como Don Pedro Parra, Ángel Martin, Vicente Rozas, Oscar Micheloud, Moisés Azulay, Guillermo Yulán, Juan Tirantino, Pedro Rozas, entre otros, se sumaron a ponerle el hombro a la Cámara y a las necesidades de la comunidad pinedense. En la década del ´80, y contando con un edificio propio, la Cámara se caracterizó por colaborar con entidades de bien público, asociaciones civiles e instituciones, ofreciendo su local para realizar charlas y conferencias con profesionales.

Los años 90 fueron años de innovación y cambio en cuanto al crecimiento del comercio local y uno de los temas prioritarios en la Institución fue la pavimentación de las calles de la ciudad. Llegó un nuevo milenio y trajo consigo nuevos proyectos donde se realizó Un arduo trabajo en conjunto con FECHACO y localidades vecinas para obras en el Sudoeste Chaqueño como la construcción del Acueducto del Sudoeste, el pedido para asfaltar la Ruta 13 que unía Gral. Pinedo con Villa Ángela, la rebaja de impuestos en ingresos brutos por parte de la Dirección General de Rentas, entre otros. Años más tarde, se comienza a gestionar el tan anhelado sueño de todos los pobladores y comerciantes: la Sucursal del Banco de la Nación Argentina. Tiempos de cambio, de construcción, de progreso, de trabajos mancomunados, así se llega a los 70 años de la Institución con una activa participación de socios y dirigentes jóvenes; tomando la experiencia y sabiduría de comerciantes que han pasado por anteriores comisiones, aliándose de nuevas tecnologías, ideas y estrategias, trabajando comprometidos por el crecimiento y desarrollo comercial de General Pinedo.